Hola Hola^^
Esta es mi primera reseña, estreno blog y en fin, supongo que soy uno de los tantos lectores/as de este mundo que ha decidido fundar un pequeño rincón en donde despotricar y opinar sobre diversos libros e historias que va leyendo o que ha leído a lo largo de su vida, así que por favor, comentad, decidme lo que pensáis, que soy muy majos@ y se aceptan todo tipo de críticas :D
RESEÑA
Antes de nada, tengo que aclarar el por qué escogí este libro. No es el último libro que he leído, ni tampoco es una obra maestra, simplemente, me ha parecido el libro perfecto para empezar.
Un día, en el pueblo de costa de Perdido Beach, mientras Sam Temple se encuentra en su clase de historia mortalmente aburrida, sucede algo imposible: su profesor desaparece. Sin explosión. Sin destello alguno. Sin hacer puf. Es entonces cuando inicia una carrera a contrarreloj junto a su mejor amigo, Quinn, el chico nuevo, Edilio, y su amor secreto, Astrid, en la búsqueda de una respuesta a su situación.
Los jóvenes y niños tienen que vérselas solos en esta ciudad, que, por si fuera poco, ha sido rodeada por un extraño campo de fuerza en forma de cúpula conocido como ''la barrera'' que delimita la frontera con el mundo exterior. Sam se ve forzado, al ver que nadie actúa, a asumir el papel de líder, a pesar de que no quiera ningún tipo de responsabilidad. En las montañas, un extraño internado de jóvenes problemáticos vigila, misterioso, la ciudad, del que enseguida surge un nuevo líder: Caine Soren, y su ''pandilla'': la bella Diana Ladris y el sádico Drake Merwin, junto al resto de estudiantes.
Inesperadamente, los jóvenes empiezan a desarrollar extraños e inquietantes talentos,como lanzar bolas de fuego, mover objetos con la mente o correr a la velocidad de la luz. Los bandos se alzan, los matones mandan, el mal y el bien se separan en el creciente caos. Y en el desierto, bajo tierra, un ser fantasmagórico que controla y manipula los animales a su antojo, acecha en la oscuridad..
Y cuando llegue tu decimoquinto cumpleaños, desaparecerás...
...como todos los demás.
Cuando terminé de leer este libro, esta maravilla, me quedé, literalmente, con la boca abierta. No me esperaba algo así. En absoluto.
El tema de los superpoderes me ha sorprendido, ya que no es un componente paranormal que normalmente se sepa explotar tan bien . Y es que nunca había leído una novela tan original. El ritmo se mantiene fantásticamente mientras corren las páginas, la tensión es muy absorbente y la acción se convierte en una locura continua. Había partes en las que me quedaba como: WTF?¿De dónde se sacará el autor estas cosas?. El escritor escribe de forma que puedas dejar volar tu imaginación, y eso es genial. Aunque la mayoría de protagonistas tengan 14 años o menos, no os equivoquéis: esto no es una novela juvenil cualquiera. Se tratan temas serios, como la muerte, el ansia de poder, la ignorancia o el miedo. La mayoría de personajes están bien trazados y son muy interesantes, excepto (en ocasiones) Diana y Drake OJALÁ LO ENCIERREN EN UNA HABITACIÓN LLENA DE COYOTES cuya actitud a veces está muy forzada, sobre todo en este último, por que, la verdad, me parece un poco improbable que alguien de catorce años piense así, y esta es, por desgracia, la única pega que le veo.
Batallas titánicas, luchas de poder, secretos desenterrados del pasado, el crescendo de terror hasta el final, el romance , las escenas abrumadoras de supervivencia, héroes, caídos y villanos, detalles y salidas originales y perturbadoras, diálogos abundantes plagados de humor y realismo, un ritmo excelente, una pluma impactante y, ante todo, la eterna promesa de un mundo de igualdad. Una lectura imprescindible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario