Reseña: Ciudad de Cristal, Cassandra Clare

TÍTULO: Ciudad de Cristal
AUTORA: Cassandra Clare
SAGA: Cazadores de Sombras 3/6
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2010
PÁGINAS: 261

SINOPSIS________________________________________
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?
MI OPINIÓN________________________________
(Contiene Spoilers, aviso) Y al fin Cassandra Clare nos desvela el misterio de la Ciudad de Cristal, Idris, cuya ciudad principal y en la que se asienta el gobierno de los cazadores de sombras es Alacante, (Lo que viene a ser en lengua española Alicante), que tiene las culturas y creencias propias de una gran ciudad, habitantes muy diversos, familias ricas y secretos ocultos. Traición, misterio, terror, acción, mucho amor y sobre todo más emoción son lo que nos encontraremos en esta tercera y supuestamente última entrega de la saga Cazadores de Sombras, y digo supuesta porque en un principio era lo que iba a ser, una trilogía. Sin embargo, a la señora Cassandra Clare le dio el pronto de escribir más libros y, bueno, seguramente los lea únicamente por entretenimiento y por lo fanática que me he vuelto de la saga, porque sinceramente no creo que vaya a pasar nada más que no haya pasado en este libro. Ciudad de Cristal presenta nuevos problemos para todos, nuevas revelaciones, nuevos acelerones cardíacos...Este libro tiene todo lo que le faltaba a los anteriores. Mientras que Ciudad de Hueso me dejó un tanto indiferente y Ciudad de Ceniza me pareció algo lento, éste libro lo tiene todo, todo, todo. Clare teje una red de tensión que pone los pelos de punta, las relaciones entre personajes, los pasados de cada uno de ellos, la corrupción de la Clave, los Penhallow, la hermana de Luke, los enfrentamientos entre subterráneos, el clan de vampiros y los interminables líos en los que Simon acaba metido...Por el Ángel, ¿qué tendrá el mundo en contra de Simon? !Si él sólo quiere que le dejen vivir en paz¡ Y es que no pasaron diez minutos desde su llegada a Idris y al pobre lo mandan de cabeza a la cárcel...Menos mal que Jace y los demás acabaron rescatándolo, o le guardaría rencor a Cassandra por el resto de los siglos si mi querido Simon llegase a morir. Me encanta su personaje, y sobre todo más en esta entrega que en las anteriores, porque al fin veremos a un Simon que saque pecho y camine con la cabeza más alta por el mundo, dándonos a conocer su personalidad más allá del típico chico enamorado de su mejor amiga.

«La gente no nace buena o mala. Quizás nace con tendencias hacia un lado u otro, pero es el modo en que vives tu vida lo que importa. Y la gente a la que conoce

Respecto a otros personajes, conoceremos a Aline, una chica nefilim que siente atracción por Jace, y al enigmático y encantador Sebastian, que detrás de su carisma esconde una personalidad terrorífica...Vamos, que es un personaje que prometió dar juego desde el principio, pero siendo sincera, me gustó mucho más cuando reveló quién era. No me lo esperaba, para nada. Y lo que tampoco me esperaba en absoluto era la cantidad de bombas que se sueltan en el libro, empezando por el misterioso Samuel Blackburn, siguiendo por las revelaciones de quién es y cómo es en realidad el sobrino de los Penhallow, por el descubrimiento que Jace hace sobre sí mismo...La acción no cesa y hay lucha tras lucha, sangre y más sangre, guerra y más guerra. Valentine, por otra parte, vuelve más fuerte que nunca, dispuesto a convocar a un ejército de demonios si la Clave no le entrega el poder, con la intención de poner a todos los habitantes del Mundo de las Sombras de rodillas, sean cazadores de sombras o no. Porque esta vez, todo el mundo se une para luchar contra el hombre que una vez lideró el Círculo y que obtuvo dos Instrumentos Mortales, y Valentine Morgenstern sacará todas sus armas para convocar al Ángel Raziel y llevar a cabo su propósito, incluso aunque eso suponga sacrificar a sus propios hijos...Vamos, que en Alacante se arma la gorda, que se pierden incontables vidas y que, al final, todo acaba en...un final digno de lo anterior, aunque no tan ''épico'' como yo me lo imaginaba. Me ha encantado, no me malinterpretéis, pero yo creo que para que fuese así de increíble alguien tendría que haber muerto, quiero decir, algún personaje principal y de gran importancia. Lo sé, soy cruel, pero yo creo que así habría quedado mucho mejor.
Y ahora voy a entrar en el tema incesto de Jace-Clary. Su relación es algo parecido al amor-odio, sí, pero también se ve que lo que ellos tienen es de verdad. Lo que Jace siente por Clary, al menos. Hubo un momento bastante ''hot'' en el que parecía que iba a pasar algo, pero al final se quedó en nada y, bueno, al final se descubre la verdad sobre su supuesta relación de sangre y se ve que no son hermanos. Me alegré muchísimo, en serio, se merecen acabar juntos. (Aunque Clary sigue sin caerme muy bien, en este libro madura y creo que podría ponerla en la categoría de aceptable xD)
Vale, y cómo no, no podía acabar esta reseña encantadora sin hablar del hechicero Magnus Bane. Dios mío de mi vida, tengo un amor de por vida por ese hombre, es el mejor subterráneo habido y por haber, asdfgklñ. Sólo me queda suplicar a los dioses suspendidos entre los mundos que sobreviva a los siguientes libros o creo que empezaré a convocar demonios.

VALORACIÓN: