Título: Ciudad de Ceniza
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras
Año de publicación(en inglés): 2008
Páginas: 454
Capítulos: 19 + Epílogo
SINOPSIS_____________________________________________
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más...Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿como podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
MI OPINIÓN___________________________________________
He leído muy rápido este libro, porque la historia consiguió engancharme como hizo el anterior libro. Este libro me ha gustado más que el primero, porque no hay incoherencias en la historia. Además, el final me pareció mejor llevado.
La autora sigue esforzándose en meter toques de humor, aunque siguen sin hacerme gracia especialmente. Me parecen un poco innecesarios, sobre todo porque aparecen en situaciones dramáticas y, en fin, como que le restan emotividad a las escenas. Me gusta mucho cómo escribe la autora, tiene un gran potencial, y podría explotarlo mucho más (aunque, repito, eso no quiere decir que no esté conforme con su pluma en este libro).
Un punto negativo que le veo a esta novela es el mismo que señalé en la reseña del anterior. Todos los personajes son estereotipos. Jace tiene un protagonismo desmesurado. Es evidente que es el predilecto de la autora y eso hace que se centre más en él que en otros personajes que son igual de interesantes o incluso más. Por ejemplo, en Maya, un personaje que se introduce en este libro. O en Magnus. Pero en su lugar, la autora todo lo reduce a Jace y a Clary, con la cual me cuesta horrores empatizar a pesar de ser la protagonista. Siendo el segundo libro, esperaba que los personajes evolucionaran y mostraran más facetas de sí mismos. Pero nada. Cero patatero. Clichés por todas partes. Un fiasco total y absoluto.
El argumento me gusta, se van desvelando cosas poco a poco y eso hace que la historia interese. Incluso hubo un par de cosas que me parecieron muy impredecibles. También se hace hincapié en las relaciones entre los personajes (y con esto me refiero, evidentemente, al triángulo amoroso, aunque también se profundiza bastante en la relación de Jace con su familia adoptiva y con su padre).
En definitiva, me ha gustado más que el anterior, pero no lo voy a dar la máxima puntuación porque los personajes son puro estereotipo (y eso hace que no me gusten nada, aunque todavía tengo la esperanza de que en las siguientes entregas mejoren) y porque el libro es muy entretenido y absorbente, y además está bien escrito, pero oye, tampoco es como para ponerlo en un pedestal. Lo recomiendo especialmente a quien le guste la fantasía urbana.
PUNTUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario